miércoles, 9 de mayo de 2018

Mentes Poderosas

Hola y bienvenidos al Portal de Letras.



Mentes Poderosas:

Nombre: Mentes Poderosas (1/3)
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: Molino.

Sinopsis:

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas. Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin tregua hacía un lugar que todos los supervivientes idealizan...

Opinión:

Este libro me llamo su atención por su portada, y al leer la sinopsis me atrapó.

Debo decir que tenía expectativas altas por este libro, porque sé que habían comprado los derechos para la realización de una película y a mucho les gusta esta trilogía.



Cuando comencé a leerlo, me pareció lento al principio, aunque me daba intriga el desarrollo del personaje y que era el poder que poseía.  Sin embargo conforme el libro transcurría, no sentí que el libro jugara con mis emociones. Lo sentí muy predecible, y con el personaje principal no me conecté del todo. Sentí que este personaje tiene mucho potencial, pero la mayor parte del tiempo se está quejando, sin embargo todos tienen personalidades muy marcadas, tienen carácter y eso se agradece porque se vuelven más reales, me encariñe con más de un personaje, porque se sintieron muy humanos. Otro punto positivo es que aunque no me conecte al 100% con el personaje principal Ruby, se le puede ver que ella tiene una evolución en todo el libro, de estar encerrada en un campamento y en si misma a tener que lidiar con el mundo exterior y lo que ella puede causar.



Sinceramente me quede con muchas ganas de que se exploraran los poderes, pero en este libro solo se alcanzó a ver una pizca de ellos.
Por otro lado, este mundo me gusta mucho, empatizas con la situación y te imaginas en ese mundo donde consideran a los niños y los jóvenes en un peligro para la sociedad.

El libro lo lees muy rápido, yo lo leí en cuestión de días, las situaciones son fluidas, no hay relleno y hay uno que otro giro, y el final te deja con intriga.

CALIFICACIÓN: 3.5/5

He leído reseñas sobre la trilogía y dicen que mejora conforme avanza. Así que voy a leer la segunda parte y les contare como va. J
Gracias por leer el blog, disfrútalo y ten un buen día.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario