Editorial: Tyndale Ficción
Tapa: Blanda
Idioma: Español
SINOPSIS
California… La fiebre del oro, 1850. Una época en la que los hombres vendían sus almas por una bolsa de oro y las mujeres sus cuerpos por un lugar para dormir.
Ángela no espera más que traición de parte de los hombres. Fue vendida a la prostitución de niña y sobrevive manteniendo vivo el odio que la consume. Lo que más odia son los hombres que la utilizan, dejándola vacía y muerta por dentro.
Entonces conoce a Miguel Oseas -un hombre que busca hacer la voluntad de su Padre en todo. Miguel obedece el llamado de Dos para casarse con Ángela y amarla incondicionalmente. Lentamente, día tras día, él afronta cada expectativa amarga de Ángela hasta que, a pesar de su resistencia, el corazón congelado por el odio comienza a derretirse.
Sin embargo, con el inesperado deshielo, aparecen también abrumadores sentimientos de indignidad y de temor, por lo que Ángela decide huir. Regresa a un pasado tenebroso, lejos del perseverante amor de su esposo y aterrorizada por una verdad que ya no puede negar: su sanación final tendrá que llegar de aquel que la ama aún más que Miguel… de aquel que nunca la abandonará.
Amor redentor es un relato conmovedor basado en el libro de Oseas, que nos describe la historia de un cambia de vida gracias al amor incondicional, liberador y ferviente de Dios.
Opinión:
Uno de mis propósitos de este año, era leer ficción cristiana, así que fui a la librería y vi un libro del que se habla un montón, así que lo tome y no me arrepiento de haberlo comprado.
La verdad no esperaba que una historia como esta me conmoviera tanto. Es una historia llena, de amor, del perdón, de alejarse del pasado y sí, evidentemente toca temas como Dios, la Salvación.
Créanme cuando les digo que vale mucho la pena leer este libro, creas en Dios o no, porque al mismo tiempo revela una historia de amor, una trama interesante y unos personajes bien construidos.
Ángela
Este personaje es tremendo, tiene una evolución increíble, y lo más interesante es ver cada altibajo de su vida, como falla y cae y aún así encuentra la fortaleza para levantarse. Es un personaje en el cualquiera puede sentirse identificado, porque todos nos hemos sentido menos dignos o sin valor.
Este personaje es único, tiene una forma de ver la vida tan diferente al de Ángela, que en más de una ocasión chocan. Es un personaje redondo, tiene un buen carácter y es uno de mis favoritos.
El Amor
Sin que te des cuenta está leyendo sobre el amor de Dios que tiene con nosotros, y es impactante porque muchas veces no creemos que Dios está presente en nuestras vidas y si lo está, todo el tiempo.
Por otra parte está la historia de amor entre una prostituta y un granjero, cada subida y bajada, las peleas, los choques entre temperamentos, y como paso a paso se les va ablandando el corazón, es todo un disfrute leer.
También debo decir que hay temas importantes como la sexualidad, la relaciones y me pareció que fue manejado de una excelente manera, el libro te invita a reflexionar sobre estos temas y sobre lo que tu debes esperar en una relación. Actualmente estamos llenos de historias tóxicas y nos dicen cómo son, pero no nos dicen cuándo debemos identificar una relación sana y cómo trabajar en ella. Este libro si lo hace.
Realmente este es uno de los mejores libros que he leído este año. Es un libro profundo, entretenido y con una historia de amor hermosa. Seguiré leyendo los libros de Franine Rivers porque quede enganchada.
CALIFICACIÓN. 5
P.D: El libro será una película.
Frases:
“Quizás el mármol la describiría mejor. La porcelana se hace añicos. Ella parecía demasiado fuerte para eso, dura…”
“Si Óseas hubiera sido un hombre común, ella habría sabido cómo enfrentarlo, pero no lo era. Nada de lo que ella decía le molestaba. Era una pared de granito. No podía herirlo. Su firme tranquilidad la enervaba.”
¿Ya leíste el libro?
¿Qué te pareció?
Gracias por leer el blog.
Ten un buen día.