miércoles, 18 de abril de 2018

El Psicoanalista

Hola y bienvenidos al Portal de Letras.


El día de hoy quiero hablar de un libro que me dejo un buen sabor de boca. Estoy hablando del libro El Psicoanalista.



Título: El psicoanalista.
Autor: John Katzenbach.
Editorial: Ediciones B.


Sinopsis:

Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.
El Psicoanalista es una de las novelas de intriga más trepidantes y conocidas de su autor, el reputado escritor americano John Katzenbach.

Opinión:

Así empieza este atrapante libro, no comienza con rodeos, esta sinopsis es el principio del libro. Muchos libros comenten el error de tener una introducción muy larga y que luego en mitad del libro es cuando comienza a verse interesante, este libro comienza y te engancha de forma inmediata. Otros factor importante es que el lenguaje es facíl de entender, no usa tecnicismos, por lo que no te vas a confundir.


El personaje principal se ve envuelto en un juego bastante peligroso que promete cambiarle la vida por completo, Frederick Starks es un personaje que debe hacer lo imposible para descubrir cómo salir de este aprieto y la evolución que tiene este personaje es tan interesante de leer, es un cambio del cielo a la tierra, si tu estuvieras en sus zapatos ¿Qué harías? Estarías dispuesto a traicionar tu moral y tus principios para salir de un juego que dañara tu vida tranquila.


Cada personaje que aparece es único, memorable, inteligente, todos son piezas de un gran rompecabezas, cada vez aparece algo nuevo, complica más las cosas. Hay muchos giros, que enriquecen la historia.
 
La historia esta tan bien hecha, este libro sería una digna serie o película.

Es un thriller que recomiendo a todo el mundo, estoy completamente segura que una vez que empiezas lo vas a amar.
Lo que más me gusto del libro es la inteligencia que tiene cada personaje, cada movimiento está bien pensado, es un libro que pone a trabajar a tu mente, todo está meticulosamente bien escrito.

No puedo decir más, pero es un libro tan excelente que sería un crimen si no lo lees.

CALIFICACIÓN: 5/ 5

Gracias por leer el blog, ten un buen día.
:)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario