viernes, 18 de enero de 2019

Aquaman

Hola y bienvenidos al Portal de Letras.




Mientras hace record en taquilla, aquí te doy mi reseña de Aquaman (Sin Spoilers)
Para empezar debo decir que es de las mejores que he visto del universo de DC y se convirtió en mi favorita destronando a la Mujer Maravilla.

Efectos especiales.

Me alegra mucho haber nacido en esta época, porque llegue justo a tiempo para ver cómo iban a desarrollar una película bajo el agua. Se nota el detalle y el esfuerzo que les tomo realizar esta película. Cada cabello, cada burbuja se vio tan bien elaborada que fue todo un disfrute verlos.

Su universo.

En esta se explora su propio universo y su propia mitología y aunque es mucha información, se encargan de que te adentres a ella y la entiendas completamente. Las criaturas del mar y sus reinos son de lo mejor.



Historia.

Aunque tiene bastantes elementos para ser una película de origen, se desentiende por completo de la fórmula del origen del héroe y crea su propia identidad.

Villanos



Los villanos y sus motivaciones no me asombraron por completo la actuación de Patrick Wilson (medio hermano de Arthur), me gusto su interpretación le dio fuerza al personaje.

Escenas de Acción

Las escenas de acción son excelentes, incluso al agregar esas escenas en cámara lenta, hizo que me asombrara, porque calidad y nos dieron algo distinto al ser bajo el agua. Las peleas, en todo momento fueron tensionante sobre todo ver como Mera y Aquaman golpeaban y recibían el golpe.


Cast.

Cada actor toma su papel muy enserio, ninguno se ve acartonado, ni plano  y nos mostró una nueva forma de ver las películas de DC. Jason Momoa tiene carisma, es imponente físicamente pero tiene corazón, Amber Heard y Jason Momoa son química pura.

Aquaman

Con el paso de los años Aquaman ha sido un personaje, que ha sido motivo de burla, sin embargo después de ver esta película, nadie pensara eso de este personaje, tiene humor, es valiente y te genera respeto.



Pero no todo es color de rosa, en esta ocasión tengo dos puntos que no se exploraron del todo y que no me dejo del todo satisfecha.


El primero es la caída del héroe, en el desarrollo de la película me hubiera gustado ver como el personaje cae para resurgir de las cenizas, porque ese es el mejor momento de cualquier personaje heroico en cambio nos dieron unas escenas muy rápidas y ya Aquaman estaba listo para la batalla.



El segundo es que la película no invita a la reflexión sobre cuidar los mares y la tierra, es cierto que hacen algunos diálogos al respecto, pero se ve opacado por todo lo demás, sí que da a lugar a la posibilidad de replantearnos el qué estamos haciendo al planeta, pero me hubiera gustado que lo profundizaran mucho más. Solo rasga un poco la superficie, no sales del cine queriendo ayudar al planeta, y es lamentable ya que la película estaba para ser entretenida y a su vez con un mensaje profundo.

Espero que te haya gustado mi reseña.
Gracias por leer el blog.
Ten un buen día.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario