martes, 1 de diciembre de 2020

The Midnight Star



Título original: The Midnight star

Título: La estrella de medianoche

Autora: Marie Lu

Editorial: Hidra

Saga: Los jóvenes de la élite #3

 

ALERTA DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES


Reseña:

The Young Elite #1

The Rose Society # 2


Sinopsis:


Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la oscuridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.



Opinión: Esta es la última parte de una trilogía llena de fantasía, acción y un mundo increíble.


Adelina:



Realmente estoy fascinada con la evolución que tuvo Adelina, se nota el cambio que tuvo durante el primer libro al último, era una chica tímida y ahora ha conquistado, se ha fortalecido, se ha llenado de poder y su sed de venganza amenaza con romper su mente.


Debo decir que pese a ser un personaje muy cruel por su poder, me encariñe con ella y la admiro muchísimo, es un personaje muy fuerte y cuando se ve su humanidad en medio del miedo y el terror se vuelve único.

 

Teren:



Debo decir que tengo una relación amor- odio con Teren, me encanta este personaje, pero en mi mente no deja de decir que es un villano, cuando Teren y Adelina interactúan era oro puro. Me gusta mucho su frialdad y su locura.

 

Historia:



En general la historia es muy interesante, aunque siento que se alejó un poco de los libros anteriores. Aun así, me gustó mucho cómo concluyó.

 

Final:



Es de las cosas que más me gustaron, la capacidad de redención de Adelina aunque las voces le decían que todo lo contrario y lo difícil que fue para ella tomar esa decisión.

 

Ese final me pareció justo y tan conmovedor que se me salieron las lágrimas.

 

CALIFICACIÓN: 4.5/5

 

¿Te gustó el libro?

Gracias por leer el blog.

Ten un buen día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario