jueves, 2 de septiembre de 2021

Una Antorcha en las Tinieblas




Sinopsis:

La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.
Tú eres una antorcha en las tinieblas...
Si te atreves a arder.
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.



Opinión:


Hola ¿Cómo están? 


Gracias por leer este blog. Como dije en la entrada anterior, llegó el momento de hablar del segundo libro de la saga Una llama entre cenizas.


Si no has leído el libro, ¡Cuidado con los spoilers!

Si quieres leer mi reseña dale clic aquí.


Personajes complejos.





Debo decir que ningún personaje escrito parece de relleno, cada personaje es único, tiene sus propias motivaciones y subtramas, esto es una de las cosas que más me encanta del libro porque le agrega mucho contenido, le aporta al mundo en el que están.


Mi parte favorita es que tenemos tres perspectivas y me encanta que Helene cuente su propia historia. En este punto de la trama, todo se vuelve más complicado y que ella participe como personaje principal hace que me emocioné.




Me encantó la Atrapa almas, es de mis personajes favoritos y qué decir de Tas, ese chico casi me hace llorar.


Decisiones.




Desde el inicio la historia mantiene un ritmo elevado y de las cosas que más me llamaron la atención es la forma en que los personajes se enfrentan a sus decisiones del libro anterior.

Sufrí un montón con las decisiones de cada personaje y en especial sufrí con Elias, es un personaje tan entregado que duele cada paso que daba.


Y qué decir de Laia y Helene, al final quede con el corazón en la boca. Son tan fuertes y tan determinadas, pero ver las consecuencias de sus acciones me desgarraba el corazón porque son decisiones difíciles.


En este punto del libro tienen una limitación, ¡No hay tiempo! 


Helene tiene que cazar a su mejor amigo.

El hermano de Laia está en una prisión  donde su vida está condenada a terminar.

y la vida de Elías está en peligro.



Últimas páginas.


No podía dejar el libro, lo termine a medianoche, con ojeras en los ojos, pero lo logré, y eso es porque tomó un rumbo que me dejó en shock, fue increíble y tan angustiante, estuve super emocionada. ¡No podía creer lo que estaba pasando!





Hasta este momento este libro de la saga ha sido mi favorito. Es un libro tremendo, te engancha desde la primera página y pasan unas cosas que ¡Madre mía!


Calificación. 5



Gracias por leer el blog.


Ten un buen día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario