domingo, 3 de abril de 2016

Delirium








Titulo: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
 


Sinopsis

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Opinión

El libro narra la vida de Lena, una chica con ansias de que la operen para no poder infectarse de la deliria nervosa del amor, pero después de un montón de suceso, ella empieza a cuestionar que tan necesaria es la operación.
Realmente es difícil describir el amor, pero Lena hace que se vea simple y complejo al mismo tiempo. Me gusta mucho la forma en que está escrito, describe muy bien la manera en cómo se siente y en como evoca sus recuerdos, aunque me parece que algunas partes divaga.
En general, me gusto bastante el libro y este nuevo mundo sin amor. En definitiva lo puedo resumir como intenso y me refiero a  la forma en como describe sus emociones y todas esa sensaciones que hace que uno se sienta más cercano al  personaje.
Los personajes están bien descritos y parece que todos tiene profundidad y eso es algo que es importante a la hora de escribir un libro.
El final me dejo con un hueco en el corazón, es un libro muy tierno.



P.D: Si e gustó la saga de OSCUROS, este te va a gustar también, estoy segura.

CALIFICACION: 4.5



Frases favoritas:

ü  “La más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.”

ü  “El corazón es algo muy frágil. Por eso hay que tener tanto cuidado con él.”

ü  Mejor dicho: Aquella fue la primera vez que estalló mi mundo.
La segunda vez que estalló mi mundo fue también por una palabra. Una palabra que fue saliendo de mi garganta y llegó bailando hasta ms labios y brotó antes de que yo pudiera pensar en ello, o detenerla.
La pregunta era: “¿Quieres quedar conmigo mañana?”.
Y la palabra: “si”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario