sábado, 2 de septiembre de 2017

Death Note (Netflix)




Hola chic@s.
Hace unos días vi la esperada y criticada película Death Note.
Como saben este blog se dedica a reseñar libros a películas, sin embargo este año decidí hacer un poco más variado el canal. Como sea quiero el día de hoy reseñar la película y compararlo con el Anime (he visto el anime y no he leído el manga)
Para comenzar el anime está basado en el manga, con el mismo nombre, el anime se ha popularizado tanto que se puede decir que se ha creado un culto por la serie. Netflix hace poco estreno la película Death Note y hoy te quiero contar mi experiencia, con sin spoilers.

Lo bueno

Los actores. 


Creo que mucho se quejaron por el cambio en el tono de piel de uno de los personajes, en lo personal me parece estúpido, sentirse molesto porque en realidad modificaron a la nacionalidad de todos los personajes de orientales a occidentales. Como sea no me molesto. Las actuaciones son buenas y tratan de contextualizarlo, de trasladar la realidad de la cultura oriental a la americana, eso es un reto y trataron de hacerlo lo mejor posible.

Riuk.


Este demonio fue la verdadera razón por la que me entusiasmara tanto en ver la película, los efectos y los colores me gustaron demasiado y como manejaron la presencia del personaje, puedo decir que fue el personaje más fiel al anime.

Lo malo.

Antes de ver la  película tenia expectativas, aunque a muchos no les gustaba, sobre todo a los fans más fieles, quise tener la mente abierta. Sin embargo cuando comencé a ver la película fue imposible, no dejaba de pensar en lo mucho que me gusto el anime y a medida que la película avanzaba me sentía muy ajena a la historia.

La música.

En esta película sentí que muchas de las canciones que sonaban, no coincidían con lo querían transmitir en la historia, era como si pusieras un mix de YouTube y vieras la película al tiempo.

El ritmo de la historia.

Resumir los capítulos del anime en solo una hora y cuarenta minutos, fue un reto. Al ver la película todo lo sentí demasiado rápido y demasiado lento a la vez, no sé cómo explicarlos, por un lado sentí que en los primeros minutos avanzaba muy rápido, no dejaba al espectador tiempo de asimilar lo que te estaban mostrando y también estaba esperando a que la película terminara rápido.

Los diálogos y los personajes.



No me sentí conectada con los personajes por los diálogos, son diálogos flojos, con chistes forzados, justificaciones pobres. Eso fue algo que me decepcionó totalmente. En cuanto los personajes son muy planos. También sentí, que se desperdiciaron muchos personajes, cambiaron su mucho su historia y creo que eso hizo que la historia perdiera fuerza.



El gran atractivo del anime, es la inteligencia y la profundidad de los personajes, Light y L son los personajes con una batalla mental tan fuerte, que te atrapa, sin embargo aquí no ocurrió. Definidamente esta película no le hace justicia al anime.

Light vs L

Lo que hace Light con la libreta es muy complejo, ya que por un lado hay quienes lo apoyan y por otro los que no, y como espectador te empiezas a cuestionar, sobre la vida y la muerte, y sobre qué harías tú si tuvieras esa libreta. O estas de lado de Light o del lado de L, eso fue un error total en la película. En ningún momento sientes esa dualidad, ni ese conflicto interno.

En conclusión si no eres fan del anime, tal vez te guste la película, creo que para una persona que no conozca el anime, puede disfrutarlo sin problemas, pero si eres fan del anime tal vez tengas tantas reservas como yo las tuve durante la película. 

CALIFICACIÓN: 2.0



Comenta qué te pareció, si quieres que siga haciendo este estilo de reseñas, comenta. Y lo más importante ten un buen día.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario