viernes, 29 de septiembre de 2017

Shatter Me







Titulo : Shatter me
Titulo en español: "Destrózame" "La piel de Juliette"
Autora: Tahereh Mafi
Libros: 1/3


Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.

La última vez que lo hizo fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.


OPINION:

Hola.

El día de hoy quiero hablarles sobre el libro de Shatter me o la piel de Juliette en español.


La sinopsis te atrapa, ya lo lees y quiere comprar el libro ya!!!
Mi hermana me recomendó el libro así que comencé a leerlo, lo que más me gusto es la trama, las situaciones, el mundo en el que viven, no es el mundo que quieren, es el mundo que les toca vivir.



Para empezar el libro lo leí súper rápido, tiene un buen ritmo y la portada en ingles es preciosa, no sé qué les ocurrió a los que hicieron la portada en español.

El mundo en el que está desarrollado el libro es increíble,  su jerarquía y su forma de gobierno es bastante interesante, viendo que es muy autoritario y muy rígido debido a los episodios que ha llevado a ser el mundo como es.
El poder. Julliette tiene un poder asombroso, es tan fuerte que muchos se querrán tomar ventaja de él y creo que es el eje central del libro, el cómo manejar una habilidad tan poderosa que puede hacerte una honorable heroína o una perfecta villana.

Hablando de villanos estoy en conflicto con el villano que es Warren, no entiendo muy bien al personaje, me confunde demasiado, siento que sus acciones son malas, pero hay un trasfondo que te cuestiona  si Warren es del todo malo, sus motivaciones no son claras del todo, siento que Warren tiene una dualidad  o conflicto interno, cuando conoce a Juliette, eso lo hace más misterioso, es un personaje con mucho potencial, en el primer libro solo vi algo muy superficial espero que se profundice en los siguientes libros.

Juliette, bueno y que decir del personaje principal. No me gusto el personaje, quiero decir que es entendible su comportamiento y su manera de pensar, por todo lo que paso. Entiendo que su manera de ser es debido a que no quiere lastimar a nadie. Pero aun así no me logro convencer. Es demasiado sumisa para unas cosas y para otras no. Siento que si ella hubiera tomado el control desde el principio de la situación, todo sería mucho más interesante.
Otro punto que no me logro de convencer del todo, fue la relación de Adam y Juliette, creo que la sentí muy ajeno, o que todo paso muy rápido. Sin embargo siento que Adam es un parte importante de Juliette ya que él la hace sentir con los pies en la tierra.

En conclusión tenia expectativas muy altas con el libro, no me encanto mucho, no entendí muy bien a los personajes, aunque la trama es muy interesante, sobre todo al final. Me pica la curiosidad por saber que ocurrirá después y espero que Juliette se convierta en una mujer de armas tomar y nos muestre su verdadero poder.


A muchos les gusto el libro, dime qué piensas tu.

Gracias por leer el blog. Ten un buen día.
 


CALIFICACIÓN: 3.5/5.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario