miércoles, 13 de marzo de 2019

Capitana Marvel

Hola y Bienvenidos al Portal de Letras.
 

Hace unos días vi Capitana Marvel y quiero dar mi reseña.


ATENCIÓN hay SPOILERS





La historia comienza con Vers (Brie Larson) una guerrera Kree en entrenamiento con amnesia, durante toda la película intentará descubrir su pasado y lo hará junto con un joven Nick Fury.


Lo Bueno:


Stan Lee: La apertura y el cameo fue una de las mejores partes de la película, fue un lindo homenaje a este gran hombre y estoy segura de que toco más de un corazoncito.




Los 90´s: La ambientación es excelente, aunque se ven algunos anacronismos, los autos la ropa, el internet, la música todo fue para que el espectador recordará los maravillosos 90´s.




La química: Samuel L. Jackson y Brie Larson interactúan de una forma muy dinámica, brinda momentos serios y cómicos al mismo tiempo.


Carol Danvers y su mejor amiga, son un punto fuerte en la película, realmente se ve autentica su amistad, parecen de esas amigas de universidad con la que sales a cantar en el karaoke o salir a un bar.


Personajes: Me encanto ver a un joven Coulson y a un emocional Nick Fury, por otra parte me gustó mucho ver los Skrull, en especial a Talos, un personaje muy carismático.




Mensaje: Capitana Marvel es la primera película, protagonizada por una mujer dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo cual su mensaje fue enfocado a la igualdad y al empoderamiento femenino.


Creo que el mensaje más importante es que se es fuerte sin tener que demostrárselo a nadie, todos somos valiosos. No necesitamos de alguien que nos diga cuánto valemos o cuánto podemos hacer. Esta súper heroína tiene una fuerza de voluntad impresionante, no sigue las voces de los demás sino la suya y eso es suficiente.


También me gusto una escena donde Capitana Marvel, se cae y se levanta en diferentes etapas de su vida, porque refleja que no importa cuántos tropiezos tengamos siempre nos levantamos.





Efectos especiales: Una de mis escenas favoritas fue cuando Carol Danvers recibe sus poderes, los colores los efectos en cámara lenta son increíbles. 




Persecución del tren: Otra de mis escenas favoritas fue la persecución del tren, fue muy al estilo de los 90´s la persecución en auto (un guiño a Pulp Fiction).





Goose: Este gato es lo más tierno de la película.


Escenas post- créditos: Como siempre las escenas por créditos son una pequeña probadita sobre lo que veremos en los siguientes proyectos y con esta escena no fallaron en absoluto.




Lo malo:


Escenas de acción: Lastimosamente las escenas de acción no me dejaron al borde del asiento, carecían de emoción y no se vio tan bien como en películas anteriores de Marvel como Capitán América y el soldado del invierno o Civil War.


Skrull: Aunque me gustó mucho el personaje Talos, me choco un poco el saber que no eran malos después de todo sino refugiados, en los comics son villanos que ponen en aprietos a todos los superhéroes. 



La música: Como dije la música es un gran toque, sin embargo en mi opinión la música no conectaba con algunas escenas sacándome de la experiencia de la película.


No hay riesgos: El mayor error fue que nos entregaron algo que ya hemos visto antes, la típica formula hizo que la película se sintiera plana, aunque intentaron hacer algunos giros, no fueron suficientes para que nos emocionáramos.


Demasiada Publicidad: Algo que lamento mucho fue haber visto casi todos los spots y tráiler de la película porque sentí que ya había visto lo más importante.


El ojo de Nick Fury: Creo que existe un error sobre como Nick Fury perdió el ojo, según esta película fue culpa del gato Goose con un rasguño. Sin embargo en una escena de Capitán América y el Soldado del Invierno hay una conversación con Alexander Pierce y Steve Rogers allí se muestra una foto donde está Nick Fury con ambos ojos dándole la mano a Pierce.



Allí se puede ver a Nick Fury un poco más viejo, sin cabello y sin ninguna cicatriz, según esta conversación Nick Fury era director de una estación de SHIELD en Bogotá, un cargo muy distinto al que tenia en Capitana Marvel.

 


En conclusión

Una película entretenida, no es de las mejores de Marvel, pero tampoco de las peores, aunque esta película cumple con un mensaje importante en especial sobre el empoderamiento, la fuerza interior, estoy segura que Carol Danvers en Endgame será una pieza importante para la conclusión de esta historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario