miércoles, 27 de marzo de 2019

Desayuno en Tiffany's


Hola y Bienvenidos al Portal de Letras



Hoy quiero hablar de un clásico del cine, hace unos días vi en la biblioteca un libro llamado Desayuno en Tiffany’s, imagínate la sorpresa que me lleve cuando me enteré de que era un libro.
Tranquilo aquí no hay spoilers.



Sinopsis


La historia es sobre una chica llamada Holly, una mujer bastante extrovertida, muy liberal para su época y con estilo propio. Un nuevo vecino llega al edificio donde ella vive y queda fascinado con su forma de ser, a partir de entonces el empieza  a conocer una mujer que le cambiará la vida.


Película


La película es un clásico, es muy fiel al libro. Audrey Hepburn  era una excelente actriz, le dio carisma e inteligencia al personaje y aunque el escritor del libro (Truman Capote) quería a Marilyn Monroe, la verdad es que todos agradecemos la presencia de Audrey.


Personajes 




Holly y Paul (los protagonistas del libro) se ven muy bien en pantalla y aunque en mi opinión Paul en el libro era más inocente, durante la película el personaje se mostró con carácter.

Por otra parte esta uno de los personajes polémicos, estoy hablando de Mr. Yunioshi interpretado por Mickey Rooney, ya que el actor se metió en la piel de un personaje asiático y fue mal visto debido al estereotipo que estaban mostrando.


Final


El final del libro y de la película son muy diferentes y para ser sincera el final de la película me gustó mucho más.





Holly





Audrey Hepburn es una maravillosa actriz y con su actuación se ha convertido en un personaje icónico. Holly es una chica que sigue su propio camino, aunque ella no sepa hacia dónde va exactamente, es una mujer con brillante y algo alejada de los sentimientos ajenos. 

Es un personaje complejo y me gustó por la manera en que ve la vida y toma sus decisiones.



¿Has visto la película o leído el libro?

Cuéntame que te pareció.

Gracias por leer el blog, ten un buen día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario