Autora: Sarah J. Maas
Páginas:768 (inglés)
Saga: Una corte de rosas y espinas/ #4
CUIDADO CON LOS SPOILERS
Sinopsis:
La guerra finalmente ha terminado, y la hermana de Feyre, Nesta, brilla en este impresionante y sexy libro nuevo de la serie Una Corte de espinas y rosas de la autora más vendida mundial # 1 Sarah J. Maas.
La sexy y ricamente imaginada serie Una Corte de espinas y rosas de Sarah J. Maas continúa con el viaje de la ardiente hermana de Feyre, Nesta.
Nesta Archeron siempre ha sido quisquillosa, orgullosa, rápida para la ira y lenta para perdonar. Y desde la guerra, desde que se convirtió en Altas Fae en contra de su voluntad, ha luchado por olvidar los horrores que soportó y encontrar un lugar para ella dentro de la extraña y mortal Corte Nocturna.
La persona que enciende su temperamento más que cualquier otra es Cassian, el guerrero alado con cicatrices de batalla que está allí en cada turno de Nesta. Pero su temperamento no es lo único que enciende Cassian. Y cuando se ven obligados a entrenar juntos en batalla, las chispas se convierten en llamas.
A medida que la amenaza de guerra proyecta su sombra sobre ellos una vez más, Nesta y Cassian deben luchar contra los monstruos desde adentro y desde afuera si quieren tener la oportunidad de detener a los enemigos de su corte. Pero el riesgo final será buscar aceptación y curación en los brazos del otro.
Opinión:
A pesar de que es tremendo libro, lo disfruté de principio a fin.
Sentí una mayor conexión con Nesta y Cassian que con Feyre y Rhysand. Admiro mucho la fuerza de estos personajes y la evolución que les han dado en este libro.
El camino de Nesta.
Nesta es un personaje que no ha muchos les agrada y siento que es por su forma de protegerse y proteger a los demás, alejándose y escudándose en la aparente falta de empatía, sin embargo para mi, de las tres hermanas Nesta es mi favorita.
Empezó como un personaje roto, con muchas heridas sin sanar y con miedo a enfrentarse a sí misma y forjarse un propósito o pensar en el futuro.
Para mi fue emocionante verla caer, tocar fondo y seguirla paso a paso hasta confrontarse.
En la escenas donde sentí que Nesta se quebraba fue cuando ame mucho mas el personaje e incluso hizo que se me saliera una lagrimita.
Amistad.
Además de lo que significó para cada una enfrentarse a nuevos retos y superarse, fue de las mejores cosas.
Subtramas.
Aquí siento que Sarah J. Maas decidió darle la redención que Nesta se merecía y pasó a segundo plano las subtramas.
Sin embargo, nos dio el toque de fantasía que nos encanta y desarrollo los eventos de modo que la lectura fuera fluida.
Por otra parte, siento que Elain no aportó nada en la historia salvo dos líneas que hicieron que Nesta buscará la forma de protegerla. No me gusta que el personajes sea tan sumisa y no responda de acuerdo a la situación, sino que parece que se victimiza y no demuestra apoyo, ni muestra ganas de superarse, al contrario se hace a un lado, desaparece y nada más.
Solo al final en un pequeño relato nos da un indicio de que tiene potencial, pero la verdad Elain no es un personaje que me emocione y tampoco me gusta en la forma en cómo evita a Lucien, siento que el no merece ese rechazo y solo demuestra que Elain es en cierta forma egoísta.
Erotismo.
Aquí sentí que algunas escenas sobraron. Entiendo completamente que el sexo es algo que funciona en ambos personajes (tanto en Cassian como en Nesta) y creo que si hubiera sido con otros personajes, no hubiera sido lo mismo. Se manejó muy bien la tensión sexual y los juegos en su mayoría.
Sin embargo creo que pudo omitir varias escenas para presentarnos otros momentos como a Mor, por ejemplo, que siento que brillo por su ausencia en este libro o darnos una perspectiva desde Azriel o desde Eris.
Fuerza.
De todos los libros de la saga de ACOTAR, este es mi favorito hasta ahora. Estoy emocionada porque siento que en el siguiente libro Azriel va a tener una mayor participación y nos van a brindar momentos únicos.
Siento que a medida que avanzan los libros mejoran.
Conclusión es un libro extenso, tiene un excelente ritmo, y una inmensa evolución de personajes. Tiene las cantidades justas de superación, fantasía, drama, aunque algo excesivo con las escenas sexuales, aun así Sarah J. Maas supo profundizar en los personajes y nos dio una buena trama.
CALIFICACIÓN. 4.5
¿Ya leíste el libro?
¿Qué te pareció?
Gracias por leer el blog.
Ten un buen día.