lunes, 23 de mayo de 2016

De Libro a Película: Los Juegos del Hambre






Esta película se estrenó en el año 2012 y en lo personal es la película que menos me gusto, hoy quiero hacer (aunque un poco tarde)  el comparativo entre el libro y la película.


Hace bastante tiempo que la vi, cuando la vi sabía que estaba basado en un trilogía, pero no había leído los libros (terrible error) pero también fue un detonante de leer una de mis sagas favoritas.


PERSONAJES:


El casting fue muy acertado para ese entonces Jennifer Lawrence no era tan reconocida en ese entonces, y en su actuación fue tan fiel, que sorprendió a más de un fan.



Peeta simplemente fue el indicado, aunque otro opcionado también me gustaba bastante  (Jeremy Irvine) para interpretar a Peeta, pero creo que él supo interpretar bien el personaje.

 
Gale. Yo no conocía a Liam hasta que vi la película y físicamente era muy parecido al personaje.


Lo Bueno:


Se vio muy bien la relación que tienen Katniss y Cinna, eso fue importante.


Caesar es un personaje súper carismático, ese personaje me encanto.
Prim, esta niña es hermosa y se vio tan inocente.


También hay que mencionar a Rue, ya que ella fue un personaje importante en toda la historia y conmovió a todos.

La historia durante la película tuvo un excelente ritmo, eso también es destacable.



Lo Malo:

No sé cómo decirlo, ¿la fotografía? ¿La imagen?, eso fue lo que menos me gusto, a pesar de ser una historia fuerte, todo se veía oscuro, sobre todo en el Capitolio. No se veía lo colorido y lo extravagante que era la vida en el capitolio.

Otro punto negativo, era el maquillaje, existían personajes que no se veia con la elegancia que era reconocido el capitolio, en vez de eso el maquillaje se veia algo exagerado, en especial Effie.




En conclusión, la película no fue mala, sin embargo no esta tan buena como las siguientes. Afortunadamente surgieron cambios como los de dirección  para las siguientes películas y el formato se mejorara bastante y los efectos también mejoraron, mucho.



Sé que hace bastante tiempo dieron la película pero quiero hablar de todas estas películas, finalmente fue fiel pero de todas las cuatro no es la más destacable de todas, aunque fue un buen inicio, porque gracias a ella muchos al igual que a mi, sumergio mas de uno al mundo de los Juegos del Hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario