viernes, 16 de noviembre de 2018

Mentes Poderosas (De Libro a Película)

Hola y bienvenidos al Portal de Letras.





El día de hoy quiero hacer una reseña sobre una película que paso sin pena ni gloria en la taquilla, aun así quiero dar una crítica sobre la película y las diferencias o similitudes que tiene con el libro.
Sino has leído o haz visto la película te invito a que lo hagas, aquí hay spoilers, por lo tanto estas advertido.

Lo que más me llamo la atención de esta película es la fidelidad que tiene con el libro, en realidad me pareció que fue una copia casi exacta. Incluso los personajes son bastante similares a los libros. En ningún momento sentí la película aburrida y la disfruté.
Creo que el mayor problema del por qué esta adaptación no tuvo tanto éxito fueron dos motivos:
1.    Marketing: Fox (quien tenía los derechos cinematográficos) no supo explotar bien la historia y la publicidad fue mínima y confusa. Si no leíste el libro no te va a llamar la atención la película porque la publicidad muy seguramente no te supo atrapar.

2.    El público: Aunque esta película ya tenía su club de fans establecido (y me refiero a los lectores) las demás personas que no leyeron el libro tal vez se sientan ajenas a la película y no conecten con ella.

Otro punto que me pareció que hizo que les fuera mal, fue la batalla final que aunque se nota que se esforzaron por presentarnos algo diferente, no se mostró nada nuevo y no aporto mucho. Además nos mostraron un villano que pudo mostrar mucha más profundidad en pantalla, pero en su lugar se vio un villano cliché.


Sin embargo en la escena final me rompió el corazón por las decisiones que tomo el personaje principal, si sentí que quería ver más sobre todos los personajes y como va a concluir la historia, me gustó la personalidad de todos ellos, y esa sensación de unidad. Los actores que escogieron para estos papeles me gustaron mucho, mi favorita fue la chica Zu, me pareció muy tierna.



(Si quieres ver la reseña del libro da clic aquí)

Gracias por leer el blog, disfruta y ten un buen día.

*Las imágenes tomadas le pertenecen a Fox
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario