miércoles, 26 de febrero de 2020

Para Siempre Lara Jean (Libro)


Hola y bienvenidos.





Título: Para Siempre Lara Jean (3/3)
Autora: Jenny Han.
Editorial: Planeta
Categoría: Juvenil.

Sinopsis:

Lara Jean está disfrutando de su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

¡ATENCIÓN ESTOY A PUNTO DE REVELARTE DETALLES DE LA TRAMA, NO QUIERO DESTRIPARTE LA HISTORIA!

Opinión:

Este es el último libro de la trilogía más tierna que he leído hasta ahora. Para comenzar quiero decir que este libro es un poco diferente a los dos anteriores. Aquí podemos ver a Lara Jean madurando, tomando decisiones que va a cambiar su futuro, ya no es solamente sobre el primer amor. En este libro vemos a Lara Jean intentando lidiar con las decisiones que la convertirán en adulta.

Madurez

Se puede leer la madurez del personaje, y la transición de ser una adolescente hogareña a ser una joven universitaria. Por lo que se puede reflejar sus preocupaciones y sus angustias, sobre su futuro. Me parece que expone muy bien esos sentimientos de incertidumbre, sin embargo hubo momentos en donde no me conecte con el personaje, porque me resultada demasiado evasiva con algunas situaciones.



Este es su último año en la preparatoria y el siguiente año todo va a ser diferente, así que para ella es un cambio brusco y está intentando manejarlo de la mejor manera aunque no sea lo mejor para todos. Y no solo eso, a su alrededor también están ocurriendo muchas cosas.

Atando Cabos

Como es la conclusión de esta trilogía, se empieza a cerrar varios ciclos y no solo ella, sino también los demás personajes del libro.

Algo que me falto en el libro y en el segundo también fue la inclusión de Josh, el ex novio de Margot, en el primer libro este personaje fue muy importante y creo que no se le dio la atención que se merecía en los otros dos libros.




Amor




Uno de las mayores interrogantes de este libro es sobre el qué pasará entre Lara Jean y Peter. Y creo que el libro término de una manera justa. Para mí, el mensaje que deja es no importa lo que pase la vida continua, no todo puede ser planeado, a veces es mejor dar el paso a paso. No quedo como un fin, sino como un continuará en la vida de los personajes.

Creo que concluyo de una manera, satisfactoria. Aunque para mí los dos primeros libros son mejores.

Calificación: 3.5

Si quieres leer la reseñas del primer libro, da clic aquí.
Si quieres leer la reseñas de los segundo libro, da clic aquí.
Si quieres leer la reseñas de los segunda película, da clic aquí.

Gracias por leer el blog y ten un buen día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario