miércoles, 10 de junio de 2020

Muerte en la Vicaría


Título: Muerte en la Vicaría.
Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa


Sinopsis:

El cuerpo sin vida del coronel Protheroe es hallado en el despacho del vicario. Miss Marple no está nada satisfecha con los resultados de las investigaciones que realiza la policía, y considera que esa muerte beneficia a más de una persona en el pueblo. El párroco y la segunda esposa del coronel son considerados los principales sospechosos.


Opinión:

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de Agatha Christie, una historia llena de personajes diferentes y enriquecedores.
Este libro es donde Miss Marple aparece por primera vez y me ha encantado, es súper entretenido, interesante, te engancha desde las primeras páginas.

La historia se desarrolla alrededor de un asesinato que ocurre en una vicaria y el vicario debe resolver quien cometió tal crimen en un pueblo tan pequeño, pero incluso no debes fiarte de él, porque se relata de una forma que hace que sospeches de todos, ya que todos tiene motivos que podría involucrarlos en el crimen.



Al principio me sentí confundida con la cantidad de personajes, sin embargo, Agatha se encargó de imprimirle a cada uno una personalidad diferente que hace que entres de lleno a la historia.

Otra cosa, por la cual le libro me atrapo fueron los giros, cada personaje se vuelve complejo con un trasfondo interesante, lo que los convierte en humanos, ningún personaje esta de relleno, todo sirve para un propósito.  



Algo curioso que me ocurrió fue que sentí una mayor empatía por Miss Marple que por el detective Hércules Poirot y aunque me encantan sus casos, no pude evitar encariñarme con el carácter de esa señora.

Al final quede sorprendida, no me esperaba la resolución del crimen de esa manera y parece que siempre estuvo a la vista, Agatha Christie sabe enganchar al lector, y darle mil vueltas antes de finalizar la historia. Me emocionó bastante su historia.

Calificación 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario