miércoles, 17 de junio de 2020

The Assasin’s blade




Titulo: The Assasin’s blade     
Autora: Sarah J. Maas
Precuela de la Saga Trono de Cristal

Atención Spoiler de las historias cortas. No quiero destriparte el libro.

Sinopsis:

Celaena Sardothien es la asesina más temida de su reino. Aunque trabaja para el implacable y poderoso Gremio de Asesinos, no le rinde cuentas a nadie y sólo confía en su compañero, el asesino a sueldo, Sam.
Cuando el intrigante maestro de Celaena, Arobynn Hamel, la envíe para cumplir unas misiones que la llevarán desde las islas más remotas a los desiertos más hostiles, se encontrará a sí misma actuando independientemente de sus deseos…y cuestionando su propia lealtad. Durante el camino, hará tanto amigos como enemigos, descubrirá que sus sentimientos van más allá de una simple amistad con Sam. Desafiando las órdenes de Arobynn, Celaena se arriesga a un inimaginable castigo y, con Sam a su lado, el está en peligro también.  Ambos tendrán que arriesgarlo todo si quieren escapar de los arrebatos de Arobynn, pero si fallan, no sólo perderán la oportunidad de ser libres sino también sus vidas…

Una precuela de Trono de Cristal, una colección de cinco novelas  que ofrece a los lectores una mirada más profunda en la historia de esta astuta asesina, adentrándolos en su fascinante y letal mundo.

Nota: Este libro incluye cinco historias cortas las cuales son:

The Assassin And The Pirate Lord/La Asesina y el Señor de los Piratas.
The Assassin And The Healer/La Asesina y la Curandera.
The Assassin And The Desert/La Asesina en el Desierto.
The Assassin And The Underworld/La Asesina en el Submundo.
The Assassin And The Empire/La Asesina en el Imperio.

El libro lo puedes encontrar solamente en inglés, sin embargo la editorial publicó los libros en formato digital en español.




La  Asesina y el Señor de los Piratas:
Esta historia corta introduce un personaje demasiado importante en la vida de Celaena y ese es Sam, ambos en un principio chocan mucho y al tener que estar juntos en una misión que les encomendó el Rey de los Asesinos, ellos tendrán que dejar a un lado sus diferencias para cumplir. La historia es entretenida dejando ver el lado humano de Celaena y sus habilidades como la mejor asesina. Sam es un personaje que me gustó mucho es un personaje muy tierno y se gana el corazón en seguida.



La Asesina y la Curandera
Me gusto esta historia porque se ve a Celaena un poco más compasiva y dispuesta a ayudar, me gusta como introducen a este personaje Yrene y la primera impresión que tuvieron una sobre la otra.



La Asesina en el Desierto:
En esta segunda historia, podemos ver cómo debe lidiar con las consecuencias de la misión anterior, Celaena debe ir al desierto para aprender y mejorar sus habilidades y allí conoce a Ansel un personaje carismático y una orden de asesinos diferentes a los que la entrenaron.
Esta historia es un viaje, no sabía en cómo iba a concluir la historia y me dejo sorprendida.
Me gusto el desarrollo de esta historia, porque deja ver la complejidad de ese mundo y las interacciones entre ellos.



La Asesina en el Submundo
Esta es una nueva misión y aquí todo parece que se complica más sobre todo entre Celaena y Arobynn, ella quiere ser libre y esta misión hará que ella pueda salir.
En esta historia se desarrolla un poco más la profundidad sobre el gran imperio de asesinos que tiene Arobynn y es bastante complejo, es un mundo nuevo. Me gustó mucho en como ella debe conseguir la libertad, Arrobyn es un personaje muy astuto y es un buen villano.
Sam brilla, en esta historia y en cómo se va ganando el corazón de Celaena, a medida que avanzaba la historia se me hacía un nudo en el corazón.
También me emocione al ver la participación de dos personajes, hizo que mi corazón fangirl latiera mucho. Fueron breves los momentos y se agradecen.



La Asesina en el Imperio
Cada vez que leía, tenía que parar porque, sentía que iba a llorar, estaba posponiendo lo inminente, me pareció terrible. Ya sabía cómo iba a concluir esto y eso no lo hizo más fácil al contrario, se encogía mi corazón y esas son cosas que nunca se superan, en especial como lector.
A partir de aquí hay un antes y un después para Celaena y entendemos mucho mejor, su carácter.

PLUS:



El Capitán y el Príncipe
Esta es una historia que relata un antes del libro Trono de Cristal y después de Assassin blade y me encanto, poder ver interactuar a estos dos personajes me trae buenos recuerdos de la saga principal.
           La Asesina y el Capitán (1.1)
Estas dos historias no están a la venta, los encontré por casualidad en internet. Aquí Chaol tiene una breve conversación con Celaena y me encanta su interacción, ella es muy confiada y extrovertida, mientras que Chaol es un líder y una persona muy centrada.



           La Asesina y la Princesa (1.2)
Aquí se ve un poco más la amistad entre Nehemia y Celaena y me gustó mucho su relación, ambas se tienen mucho cariño y fue una historia interesante. En especial, porque ambas querían tener un tiempo de chicas.

En conclusión cada historia es excelente, me rompe el corazón sobre todo por Sam, cada vez que lo leía, me parecía muy injusto su final. Por otra parte, aquí Celaena nos muestra todo su potencial como asesina, algo que no se vio en el primer libro, ya que ella debía ocultar su identidad.

Yo leí la saga principal y luego estas historias cortas, me hubiera gustado leer primero estas historias, aun así enriqueció más la historia principal y ato cabos sueltos de la saga, que aunque son mínimos, tenían uno que otro misterio.
CALIFICACIÓN: 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario