miércoles, 3 de junio de 2020

Reino de Cenizas






Título: Reino de Cenizas / Kingdom of Ash

Saga: Trono de Cristal #7

Autora: Sarah J. Maas

ATENCIÓN NO QUIERO DESTRIPARTE LA SAGA. CUIDADO.


Sinopsis:

Aelin ha arriesgado todo para salvar a su gente, pero a un costo tremendo. Encerrada dentro de un ataúd de hierro por la Reina de los Fae, Aelin debe recurrir a su ardiente voluntad mientras soporta meses de tortura. Consciente de que ceder a Maeve condenará a quienes ama evita que se quiebre, aunque su resolución comienza a desmoronarse con cada día que pasa… 
Con Aelin capturada, Aedion y Lysandra siguen siendo la última línea de defensa para proteger a Terrasen de la destrucción total. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que los muchos aliados que se han reunido para luchar contra la hordas de Erawan podrían no ser suficiente para salvarlos. Dispersos por todo el contienente y corriendo contra el tiempo. Chaol, Manon y Dorian se ven obligados a forjar sus propios caminos para enfrentar sus destinos. Colgando en la balanza se encuentra cualquier esperanza de salvación, y un mundo mejor.
Y al otro lado del mar, compañeros inquebrantables a su lado, Rowan busca a su esposa y reina capturada, antes de que él la pierda para siempre.
Mientras los hilos del destino se entrelazan por fin, todos deben luchar, si quieren tener la oportunidad de un futuro. Algunos vínculos crecerán aún más, mientras que otros se dividirán para siempre en el explosivo capítulo final de la saga Trono de Cristal.




Hoy terminé el último libro de la saga y debo decir que esta  saga cerró con broche de oro.


Se cierra una historia





No puedo creer que esta historia que inicio con DorianChaol y Celaena. Terminará de esta forma tan épica. Ha sido un placer ver la evolución de cada uno de los personajes y como a pesar de las circunstancias se han mantenido fieles a sí mismo.


Dorian empezó como un príncipe que al parecer no le importaba mucho los demás y ahora puedo decir que lo ha hecho para evitar que lo lastimen, es un personaje con corazón y voluntad, con una gran capacidad de empatía, sin duda uno de mis personajes favoritos.

Chaol comenzó como un capitán de la guardia demasiado centrado en los demás, siempre tan leal y aunque eso no cambio al pasar las páginas se convirtió en una persona que pudo derrotar sus propios demonios.



Inició como Celaena una asesina despiadada, fría y calculadora y nos dio uno de los mejores arcos de un personaje, todo eso para convertirse en Aelin. Sufrió y se levantó una y otra y otra vez, más fuerte. Ella no tiene miedo.  Aprendió a amar, a sacrificarse por los demás por un bien mayor, su sarcasmo, su ingenio e inventiva hizo que pasara cada una de las páginas con ansias de más. Un personaje icónico.

Este, en mi opinión es el libro más despiadado, de esos que te rompen el corazón, me sentí demasiado abrumada en la forma en como torturaban a Aelin y en la forma en como retrataba la guerra, la sangre, los heridos, ese sentimiento de derrota. Aun así supo darle un fin justo a todos.

Otros personajes

El grupo de machos Fae son lo mejor fueron mis favoritos, aunque sentí que Gavriel, merecía mucho más. Cada uno de ellos son únicos, distintos y destacaban por individual y juntos hacia que me emocionará. Fenrys es un personaje único, su humor siempre brillo. Rowan se merece a Aelin, son personajes que se complementaban muy bien.



Por otra parte, amaba cada vez que Elide y Lorcan interactuaban, son mi pareja favorita, Lorcan tuvo que romperse y permitirse amar y aunque al principio no me agradaba se ganó mi corazón.



Otro personaje que no me caía tan bien era Manon, me parecía muy cruel, sin empatía y su evolución ha sido enorme, una inmortal que no le importaba ni el tiempo, ni las personas, se convirtió en una líder contra todo pronóstico, siguiendo sus instintos, una mujer fiera, inteligente, calculadora, y con una gran lealtad. Su interacción con Elide y con Dorian nos permitió ver que tenía emociones y que estaba dispuesta a ayudar.

El final de sus amigas y compañeras fue tan agridulce, no me lo esperaba y sentí que se le hacia justicia a ese grupo tan excepcional. Todo mis respetos a esas brujas tan temerarias.

Yrene es una mujer muy fuerte y no porque supiera asesinar, sino al contrario su capacidad para sanar, todo lo opuesto a una guerra y fue ese poder lo que la convirtió en quien es, lo que influyó en ella para terminar con esa historia.




Nesry y Borte son otros personajes que me encanta, ambas son humana y estar en medio de Fae, brujas, demonios y magia. No las hace menos, adore su final. Lysandra, que personaje tan fuerte, se caía y se levantaba, estuvo dispuesta a sacrificar todo, sin importarle la opinión de los demás y entregar cada parte de ella para ganar y esa entrega hizo que la aplaudiera.



Por último y no menos importante fue Aedion, un personaje que destaco por sus capacidades, su lealtad y su fiereza. Hizo todo lo posible para ganar la guerra y su inteligencia brillo en cada momento. En este libro se vio tan abatido, yo solo le espero lo mejor.

Conclusión

Parece que acabo de escribir una dedicatoria a estos personajes, sin embargo debo decir que este es el libro más crudo y más cruel de la saga. Cada capítulo era demasiado intenso, aun así mantuvieron mis esperanzas. Concluyó de una forma amena, hubo uno que otro giro que hizo que me mantuviera y aunque el libro era extenso, no podía soltar el libro.

Me gustó que no nos dieran todo por sentado, nos da al lector la oportunidad de terminar la historia de los personajes.
Termine de leer este libro y siento esa ausencia, que me dan ganas de volver a leer toda la saga. Sarah J. Maas se convirtió en una de mis escritoras favoritas y seguiré leyendo cuanto libro publique. Te acabas de ganar una seguidora.

CALIFICACIÓN: 4.5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario