Tres facciones marchan hacia New Prentisstown y hacia una guerra que puede destruir todo cuanto Todd y Viola conocen. Las consecuencias de cada acción, y de cada palabra, son incalculables. ¿Apoyarán a un tirano, o a un terrorista? ¿Es mejor salvar la vida de quien más quieres, o la de miles de extraños? ¿Es posible la redención, o hay que darla por perdida?
Y mientras el Ruido, incesante, descubre todos los pensamientos, la voluntad de unos amenaza con superar el deseo desesperado de otros.
Todd y Viola no tienen posibilidad de escapar. Y si la guerra convierte a los hombres en monstruos, ¿qué terribles decisiones les aguardan?
Opinión
Debo decir que al principio me costó leer el libro. Me gustó que empieza donde termina el libro anterior.
Creo que esta historia tiene un muy buen cierre, y una vez que retome el ritmo, no podía soltar el libro, los capítulos fueron cortos y muy ágiles. Esto fue gracias a que se narraban de forma intercalada, aquí en mi opinión brillo mucho Viola, me gustó mucho su evolución, la forma en cómo quería que se resolviera todo y fue su perseverancia y entrega la que sostuvo la historia.
Por otro lado Todd, es uno de mis personajes favoritos y si se sentía la enorme evolución en relación al primer libro, ya no veías a un niño sino a un hombre tomando decisiones difíciles.
Una de las cosas que más me llamó la atención y que no me esperaba para nada era la narración bajo otro personaje. Los mensajes y las frases y pensamientos que desarrollaba este personaje eran una increíble reflexión sobre el medio ambiente.
Me gustó mucho que tratara sobre los daños irreparables que puede hacer la humanidad solo para demostrar que tiene el poder, sobre cómo podemos llegar a convertirnos en villanos y terroristas para los demás y para la naturaleza.
El presidente Prentiss, es un excelente personaje, es un personaje lleno de complejidad y es un personaje que llama mucho la atención, es inteligente, encantador y estratega.
Cada final de capítulo era de infarto y qué decir del final. Fue un buen final, me rompía el corazón todo lo que tuvieron que pasar estos personajes, pero siento que fue un digno final.
Otros personajes que me gustaron demasiado fueron Wilf y Lee. Se merecen lo mejor de este mundo.
CALIFICACIÓN.4.0
Gracias por leer el blog.
Ten un buen día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario