Sinopsis:
La continuación de la aclamada trilogía en que se basa la superproducción Chaos Walking, del novelista de Un monstruo viene a verme. En Prentisstown tus pensamientos son públicos. No existen los secretos. En su huida de un ejército implacable, Todd y Viola se encuentran una vez más con su peor enemigo, el alcalde Prentiss, que los espera para darles la bienvenida a Nueva Prentiss. Todd es encarcelado y separado inmediatamente de Viola. Ahora tiene que aprender a vivir bajo las reglas del nuevo régimen. ¿Pero qué secretos se esconden fuera de la ciudad? ¿Dónde está Viola? ¿Quién es la misteriosa Respuesta? Y un día, las bombas comienzan a estallar.
Opinión:
El ritmo del libro es constante, en ningún momento sentí partes aburridas o de relleno. Amé poder leer la perspectiva de Viola y cómo funciona su mundo a partir de la visión de las mujeres de las cuales carecen de ruido.
Sentí que el libro era una especie de drama, de verdad y te digo que estos libros habían estado mucho mejor en formato de serie tipo western, al estilo de The Walking Dead. En vez de la película que sacaron hace poco.
Una de las cosas que más me gustan de esta historia es la evolución de los personajes, cuando leí la primera parte se veía una evolución enorme por parte de Todd, al principio era un niño rebelde y de mal humor, pero la forma en cómo el autor retrata la madurez con este personaje, es muy valioso de aprender.
Otra cosa que me encantó fue la relación de Viola y Todd, eran pocas las veces en las que estaban realmente juntos pero el apoyo que suponen el uno por el otro era algo de otro mundo, es una relación muy orgánica y la amé.
Los otros personajes también fueron interesantes, cada uno tenía su trasfondo bien definido, y su arco también estaba bien establecido.
El alcalde es un personaje de miedo, es un villano que posee tantas capas que en realidad (pese a tener ruido) no conoces sus verdaderas intenciones, todo lo contrario a Todd que es una persona muy honesta, aunque quiera evitarlo.
Otro punto que vi en otras reseñas, es que mencionan las pocas escenas de acción que habían, pero creo que todo eso se sacrifica para la última parte y para tomar a Viola y Todd por separado y darnos un mejor crecimiento de los personajes.
CALIFICACIÓN: 4.5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario