sábado, 28 de enero de 2017

Los mejores libros 2016



Hola a todos ya estamos entrando al año 2017 y hoy quiero compartir con ustedes mi top 10 de mejores libros que he leí el año pasado y que considero que fueron los mejores en el año 2016, algunos de estos libros ya tienen reseña por lo que los link estarán al final de cada libro y los que no próximamente tendrán su reseña.



10. El principito.





Este libro es un libro que todo el mundo tiene que leer, no solo por su inocencia, sino también por la forma tan mágica y hermosa en que está escrito, aunque es un libro considerado para el público infantil, adquiere un nuevo significado cuando lo lees de grande. Recuerdo que este libro fue un regalo que me dio mi papá cuando tenía 6 añitos y volverlo a leer, me hizo ver muchas cosas que de niño uno no entiende.


9. 50 poemas de amor colombianos.


Este libro es una compilación de poemas al mejor estilo colombiano, este libro habla sobre el amor, la tristeza, la locura, expresada por los mejores poetas colombianos, me gustó mucho este libro, es un libro muy recomendado.


8. 1984.




1984 es un clásico distópico y es uno de los mejores libros en este campo, es un libro lleno de intriga, dolor y reflexión ambientada en un mundo donde el control está en su máxima expresión una crítica hacia el gobierno totalitario, el abuso de poder,  la libre expresión y la forma de pensar.  Un libro que me impresiono bastante, la forma en que está escrito es excelente, los personajes son entrañables, maneja un buen ritmo y el final estuvo increíble.


7. La Odisea.




La historia relata la travesía de Ulises, un hombre que se ve involucrado en un montón de circunstancias con el fin de regresar con su hermosa esposa y su amado hijo, envuelto por ninfas, dioses, ciclopes y personas que quieren verlo muerto. En lo personal siempre me ha gustado la mitología y este libro es uno de mis favoritos. Es un libro lleno de ingenio, astucia y aventuras.


6. Te daría el sol.




Te daría el Sol es uno de los libros más bonito que leí en el 2016, es una conexión con el arte, la familia, los sueños. El libro está escrito para que tú como lector conectes los puntos de la historia y te enlaces con ella. Tiene muchos giros, excelentes personajes, muy buena trama. 



5. El mar Infinito.




Es el segundo libro de la Quinta Ola y me parece que la continuación es excelente, abarca la perspectiva de otros personajes esto hace que tome más fuerza la historia. Hacha se convirtió en uno de mis personajes favoritos, me encanta que las mujeres aquí sean las protagonistas, porque son fuertes y son humanas y harán lo que sea para salvar al mundo.

Reseña: El Mar Infinito
 



 4. La chica del tren.




Es un libro lleno de suspenso, de intriga, no sabes que es lo que pasa, no sabes quién lo hizo sospechas de todo y de todos, es un libro que leí muy rápido, al principio lo sentí algo lento, después no podía dejar de leerlo, el libro te rodea y te deja sacar tus conclusiones, el final me gustó mucho. Otra cosa que también me gustó mucho es la profundidad de los personajes, eso hace que sospeches de todos y eso hizo que se sintiera toda más real.

Muy pronto la reseña de la película. 



3. Jane Eyre.




Este es un libro que ame, se convirtió en uno de mis favorito, me volví una completa fangirl con este libro, el libro trata sobre una chica de 19 años que se convierte en una institutriz de una pequeña en eso conoce al Señor Rochester con hombre mayor y malhumorado, es un libro que me hizo soñar,  suspirar y sonreír. Una de las cosas que más me gustaron fue la personalidad de Jane Eyre, en la época que está ambientado  las mujeres siempre tenía que ser recadas y reservadas pero Jane Eyre no era así, era una chica diferente, decía lo que pensaba y desafiaba a los demás cuando consideraba que algo era injusto, es una chica fuerte y con un corazón lleno de nobleza.



2. The Young Elites.






Este fue el último libro que leí en el año y fue una absoluta sorpresa para mí, Marie Lu es la autora de esta trilogía y es una de mis escritoras favoritas, son libros llenos de imaginación, los personajes son excelentes, la historia esta tan bien escrita. Trata de un mundo en donde una enfermedad hizo que algunos niños se vieran marcados con poderes, siendo rechazados por la sociedad, el personaje principal es muy diferente a lo que he leído antes, es una chica que se llama Adelina y lo que más me gusta de ella ese es conflicto entre ser buena o ser mala. 

Reseña: The Young Elites


1. Cazadores de sombras: Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico.


 















Estos dos libros hacen parte de la precuela de Cazadores de sombras, habituado en la época victoriana y puedo decir que son libros que me hicieron leerlos y no soltarlos, son mis favoritos de toda la saga (hasta ahora), aun no sé qué es mejor los personajes, o la historia. Cassandra Clare es un escritora que piensa y detalla todo.



Ñapa:


El Arte de la Guerra




Por ultimo este libro, es muy diferente a lo que reseño en este blog, en un libro escrito hace muchos años acerca sobre estrategias militares en el siglo V antes de cristo, es un libro lleno de inteligencia. Es un clásico de la literatura. Las enseñanzas que da el libro se pueden aplicar para la vida y la época actual a pesar de que en un inicio fue pensado para conflictos bélicos puede aplicarse para otras cosas, es muy fácil de leer y me resulto bastante entretenido.



Quiero añadir que no considero que el año 2016 haya tenido malas lecturas, todo lo contrario por lo tanto no hare alguna entrada sobre mis peores lecturas, porque los libros que leí ese año, me parecieron bastantes buenos, ninguno tuvo un mala critica por mi parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario