viernes, 1 de mayo de 2020

Reina de sombras




Título: Reina de sombra 
Autora: Sarah J. Maas
Libro #4 de la saga Trono de Cristal
Sinopsis
Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar a su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado…

Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar. 
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.
Opinión:


Es la cuarta entrega de la saga Trono de Cristal y debo decir que estoy súper enganchada. En este libro las piezas están sobre el tablero, cada uno debe hacer con cuidado sus movimientos y ganar esta batalla, que pronto se convertirá en guerra.

Me encanto las actitudes que está tomando Aelin en esta situación y como con su astucia e inteligencia, se está convirtiendo en una reina. Rowan se ha convertido en uno de mis personajes favoritos por su carácter.


Por otra parte, Manon en el tercer libro no me convencía del todo y en este libro se redimió, es una bruja, sangrienta, temeraria y que lucha por proteger a su pueblo. Me gusta su temperamento, y como al igual que Rowan debido a su inmortalidad, el tiempo, las situaciones y las personas son diferentes para ellos.

Chaol y Dorian hicieron que me llevara más de un susto. Sufrí mucho en especial con la situación que estaba enfrentado Dorian, me encariñe con esos personajes desde el principio.


Elide y Nesryn son personajes que me engancharon. Por un lado Elide, un personaje inteligente, observadora. A pesar de no tener ninguna destreza física aparente, supo sobrevivir y admiro a ese personaje por eso, porque en ella se resalta su fuerza de voluntad.  

Nesryn es un personaje que me gusto, ojala en los siguientes libros exploren más su personalidad porque ella es una patea traseros y aunque es una humana en medio de todos estos seres mitológicos ha sabido estar a la altura.

También me gusto que se empezaran a atar cabos de los libros anteriores con Arobynn por ejemplo, aun así Sarah J. Maas supo llenar mis expectativas, darle bastantes giros y nuevas incógnitas que resolver.

Estoy emocionada por leer los siguientes libros.

Calificación: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario