miércoles, 20 de mayo de 2020

Torre del Alba









Título: Torre del Alba (#6 Trono de Cristal)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara


Sinopsis:

Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo como un hombre de lealtad inquebrantable, de gran fortaleza y a partir de su posición como capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que el castillo de cristal se hizo añicos: sus hombres fueron diezmados y el rey de Adarlan lo libró de un golpe mortal pero dejó su cuerpo destrozado. Su única oportunidad de recuperarse reside en los legendarios curanderos de la Torre Cesme en Antica -el bastión del poderoso imperio en el Continente Meridional. Y ahora que la guerra se cierne sobre Dorian y Aelin de vuelta en casa, su supervivencia quizá dependa de que Chaol y Nesryn convenzan a sus regidores de formar una alianza con ellos. Pero lo que descubren en Antica los cambiará por completo y será más vital salvar a Erilea de lo que podrían haber imaginado.

NO QUIERO DESTRIPARTE LA SAGA. CUIDADO

Opinión:

Es la sexta entrega de la saga Trono de Cristal. Debo decir que en mi opinión fue un libro con un ritmo un poco lento al que nos tenían acostumbrados con los anteriores. 

Sin embargo eso no fue motivo para dejarlo a un lado, al contrario. Supo mantenerme al filo del asiento, explorando junto a los personajes lo que tenían por delante, se encargó de hacernos explorar junto a Chaol y Nesry ese nuevo continente.

Chaol está roto, lleno de odio, desolación y miedo. Este es un personaje que me llamo la atención y se convirtió en uno de mis favoritos, por ser siempre leal a sus principios y por su carácter. Me dolió verlo de esa forma y admire como capitulo a capitulo, mostraba una evolución.


Ame cada capítulo de Nesryn es un personaje que siempre me gusto, para ella siempre se merecía más profundidad y aquí me complacieron por completo. Es un personaje fuerte, serio, con carácter y de un gran corazón.  Otra cualidad que admiro de ella es que es un personaje introvertido, Sarah J. Maas no ha entregado personajes icónicos, espontáneos y sarcásticos. Y poner a relucir a una mujer con una personalidad contenida y centrada, hizo que se llevara todos mis aplausos.



Yrene Tower es otro personaje que me gusto demasiado, es muy fuerte e inteligente y ame cada escena con Chaol y explorar más sobre la verdadera esencia con las sanadoras.
Aunque parecía que no había nada que suponer, la escritora nos revela más y más información sobre ese mundo y lo que va a ocurrir. Estoy intrigada porque parece que conoces bien su mundo y solo es una pequeña parte.


Los hijos de Kan también me gustaron mucho, sus creencias, su estilo de vida. Kashin y Sartaq, fueron mis favoritos, y la interacción entre Yeran y Borte, hicieron que sacara más de una carcajada.

Estoy muy complacida con el libro, y en estoy momento me encuentro muy ansiosa sobre el desenlace de esta maravillosa saga.
Calificación: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario