Hola y bienvenidos al Blog.
Hoy quiero hacer la reseña de la última parte de la saga Crónicas Lunares.
SINOPSIS:
La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana. Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia, el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?
Opinión:
Es la conclusión de esta hermosa saga.
Desde el primer libro quedas totalmente enganchada.
Acción.
Maneja un ritmo que te permite no soltar el libro, los aliados se unen y se separan, las estrategias que utilizan son de muerte lenta.
La forma en cómo van a hacer una revolución en un territorio que la mayoría de ellos no conoce.
Winter.
Empecemos con la introducción del personaje, me la imaginé como una niña pequeña y resulta que es mayor que Cinder. En lo personal es el personaje que menos me encanta de todas, pero admiro la valentía y la fuerza de voluntad y por no dejarse doblegar por nadie aunque la tomen por loca.
Levana.
Es una villana brillante, inteligente y no deja nada al azar. Su manera de pensar supera a muchos. Es manipuladora, astuta y egoísta. Un villano interesante en todos los sentidos, en especial cuando se hablaba de su pasado.
Jacin.
Debo hablar de este personaje porque se lo merece, en el libro anterior era muy antipático y la verdad eso me encantaba del personaje, no tiene nada de carisma y no le importa. Me gusta mucho su relación con Winter, porque parece que es la única que puede hacer que emociones y sentimientos surjan en él. Al principio tenia una relacion amor- odio y pues bueno se gano mi corazón.
Lobo.
Este es uno de mis personaje favoritos y en este libro me hicieron sufrir con lo que le pasaba a él. Debo decir que no me gustó del todo su conclusión pero me parece que es manejado de una buena manera.
Scarlet y Cress.
Amo la personalidad de Scarlet, tan decidida, no teme decir lo que piensa, es tremenda.
Por otra parte Cress en poco tiempo ha mostrado una evolución enorme, es una chica dulce, inocente y muy inteligente y eso sobrepasa cualquier aptitud física que tenga.
Cinder.
Cinder es un excelente personaje está muy bien construido, me gusto mucho los dilemas a los que se enfrentaba por la revolución, amo su astucia, su entrega y sacrificio. Creo que este es un personaje de las que muchas mujeres y niñas deberían inspirar.
Kai
Es un chico inteligente y me encantó cómo manejaba cada situación con entereza y política, mientras que le hacía frente a la reina Levana.
Iko y Thorne
¿Cómo uno se puede encariñar con un robot?, no tengo idea. Su sarcasmo y su fidelidad solo hacen que se convierta en una excelente amiga. ¡Yo quiero un robot como Iko!
Por último no menos importante Thorne, quien mostró un desarrollo impresionante, dejando ver matices que me sorprendieron. No solo es un bandido carismático, sino que además es una persona que busca mejorar y esa es su mejor cualidad.
Conclusión
Me sentí a gusto con el final, tuvo una conclusión excelente y quedé conforme. Es una historia llena de todo lo que me encanta. Marissa Meyer es una excelente escritora, ella no decepciona.
Calificación
4.5
¿Te gustó la saga?
¿Cual es tu libro favorito o personaje favorito?
Si quieres leer la reseñas anteriores da clic en los títulos:
Cinder.
Scarlet.
Cress.
Gracias por leer el blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario