Hoy doy una reseña de la tercera parte de Una llama entre cenizas. ¡CUIDADO CON LOS SPOILERS!
Si quieres ver las reseñas de los libros anteriores da clic en los títulos.
Una Antorcha en las Tinieblas.
Sinopsis.
Helene Aquilla, la Verdugo de sangre, está desesperada por proteger la vida de su hermana y la vida de todos en el Imperio. Sin embargo, el peligro acecha por todos lados. El emperador Marcus, atormentado por su pasado, se vuelve cada vez más inestable y violento, mientras que Keris Veturia, la despiadada Comandante, aprovecha la volatilidad del Emperador para hacer crecer su propio poder, independientemente de la carnicería que deje en su camino.
Lejos al este, Laia de Serra sabe que el destino del mundo no radica en las maquinaciones de la corte marcial, sino en detener al Nightbringer. Durante la búsqueda para derribarlo, Laia se enfrenta a amenazas inesperadas de aquellos que esperaba que la ayudaran, y se ve envuelta en una batalla que nunca pensó que tendría que pelear.
Y en la tierra entre los vivos y los muertos, Elias Veturius ha renunciado a su libertad para servir como Soul Catcher. Sin embargo, al hacerlo, se ha comprometido a un poder ancestral que exige su total rendición, incluso si eso significa abandonar a la mujer que ama.
Quiero empezar diciendo que la segunda parte ha sido mi favorita, pero esta no se queda atrás. Puesto que sigue manejando un ritmo excelente.
Villanos.
Creo que la construcción de estos villanos está tan bien planteada que me dejan con la boca abierta, El Portador de la Noche y Keris Veturia son de miedo, son tan inteligentes, desafiantes, sin empatía. Los dos funcionan de una manera que hace que sean muy difíciles de derrotar y lo que mas me sorprende es que la autora no haya dado dos villanos distintos en sus motivaciones y aun asi saben trabajar juntos para cumplir sus objetivos.
Por un lado tenemos al Portador de la noche, quien tiene la filosofía de “La venganza se sirve en plato frío” es calculador y meticuloso, y aunque sabe que hay personas a su alrededor que buscan detenerlo, él busca en la humanidad de ellos y las convierte en debilidades.
Luego está Keris, quien es detestable, sabe mover sus propios hilos y los de los demás, tiene sus propios intereses y es mucho más misteriosa que el Portador. Me intriga de sobremanera sus verdaderas intenciones. Espero que cuando concluya esta historia nos revelen quién es y quién fue.
Sacrificio.
Es uno de los mejores puntos de la trama, cada personaje (Laia, Elias y Helene) deben dejar al lado algo, entregar una parte de ellos importante, y cuando te das cuenta que es, te rompe en mil pedazos.
No solo por el hecho de que no tienen otra alternativa sino porque parece que aquello que sacrifican es un punto importante en la vida de los personajes, están contra las cuerdas y es la única opción.
Ritmo.
Es muy interesante el hilo que nos han mostrado y las pistas que deja la autora. En las últimas páginas, sacan unos plot twist que ¡OMG!
Aquí hay nuevos personajes que me encantaron como Musa, y qué decir de la tensión entre Helene y Harper.
No tengo la más mínima idea de cómo va a terminar esta historia, ya que siento que los personajes principales están en quiebra y los malos están en su mejor momento.
Mundo.
Sabba Tahir, sabe construir un mundo, es demasiado basto, estoy intrigada y fascinada por la forma en que escribió su historia, que en cada página se va complicando más y más.
Genios, Augur, Atrapa almas, Kehani y Paters.
Conclusión.
La trama se va complicando cada vez más, los protagonistas están en una situación más difícil, los plot twist del libro es 10/10, los villanos son de las mejores partes del libro. El sacrificio de los protagonistas hace que te identifiques con ellos.
CALIFICACIÓN: 4.5
¿Haz leído el libro?
Dime que piensas en los comentarios.
Gracias por leer el blog.
Ten un buen día :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario