miércoles, 15 de julio de 2020

La Princesa Prometida


Título: La Princesa Prometida.

Autor: William Goldman.

SINOPSIS: ¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso. Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa. 


La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a la novela de aventuras.

 

Opinión:

La historia es narrada en dos puntos, el primero relata la historia fantástica de Buttercup y la otra la “intromisión” del escritor. Es la primera vez que leo sobre un libro que recurre al recurso de la metaficción o la metaliteratura (cuando termine de leer el libro me entero que eso existe).

La intervención del autor permite usar de forma satírica, sus explicaciones, sobre porque decidió escribir, esto o aquello.

La historia de Buttercup

Esta historia de amor, me encantó tiene diálogos ingeniosos, es divertida la historia, te engancha es entretenida. Tiene personajes interesantes que hacen que la trama se desarrolle de una manera sólida. Una historia llena de amor, traición, travesuras, espadas, princesas y castillo.

Profundiza no solo con los personajes principales, sino que también desenvuelve a los personajes secundarios y les da su propio peso en la historia.



William Goldman

Esa mezcla entre la historia fantástica y las intervenciones que nos da el autor, se hace apropósito, para darnos humor, comentarios ingeniosos, un homenaje a este tipo de historias fantásticas y al mismo tiempo dar un crítica.

En lo personal, estaba súper enganchada con la historia de Buttercup y de repente llegaba el autor para explicarte porque hizo esto o aquello, por lo que me sacó un poco de la experiencia.

Es como cuando te cuentan un chiste y te lo explican, pierde gracia ¿Cierto? Y pues eso fue lo que sentí.

Sin embargo es completamente valido el usar este recurso en la literatura, no cualquiera puede utilizar este recurso y hacerlo de una manera tan brillante. Es un libro que pasara por generaciones por su genialidad y por el sentido del humor del autor.


CALIFICACIÓN: 3.5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario