miércoles, 8 de julio de 2020

Defender a Jacob



Título: Defender a Jacob
Autor: William Landay
Genero: Intriga y Novela Negra.
Disponible en español.
Año: 2012

Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan sólo catorce años, en medio del bosque con tres puñaladas e
n el pecho, la paradisíaca comunidad de Newton pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no sólo perderá su trabajo, sino que verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. Apremiado por una creciente ansiedad y convencido de que su hijo ha sido injustamente acusado, buceará en Facebook, interrogará a los compañeros de clase del chico, se enfrentará a su esposa Laurie y al infierno de sus orígenes y hará lo imposible para hallar un culpable que permita devolverle la inocencia a Jacob y la paz a su vida.
Defender a Jacob es un magistral thriller legal en el que William Landay cuestiona los límites de un sistema judicial en el que los niños son tratados como adultos, pero, al mismo tiempo, es una soberbia novela psicológica sobre la devoción paterna, que plantea la escalofriante pregunta que ningún padre quiere responder: ¿hasta qué punto conocemos a nuestros hijos?


Opinión:

Es un libro que te engancha desde la primera página, es súper entretenido y quieres saber cómo concluye.

Me gusta que a pesar de desarrollarse en la mayor parte dentro de un jurado o en situaciones donde debería usarse tecnicismos el autor se encarga de que resulte sencillo para el lector. Utiliza un lenguaje ameno y sencillo. En pocas palabras no necesitas ser un abogado para entenderlo.



Otra cosa que me llamo la atención es sobre la voz de los personajes, en especial de los adolescentes, en el libro no pasan de los quince años y sientes muy genuino la forma en cómo se expresaban.

También me gustó mucho la fluidez del personaje principal Andy Barber, es un personaje interesante, no solo es un ayudante del fiscal, sino también es un padre, un esposo y un amigo, lo que lo convierte en un personaje más complejo.

Habían personajes que no me parecieron tan profundos, sin embargo cumplen su propósito y otra cosa es que no conecte con el personaje de la madre, me pareció demasiado frágil y en algunos momentos algo insufrible, aunque también me ponía en sus zapatos y entendí un poco su posición.

Por otro lado, da un reflexión sobre la complejidad del ser humano, ya que aunque conozcamos a una persona de mucho años, no vamos a conocer y entender la totalidad de ella.

Algo que me dejo en shock es que mientras leía el libro y sentía que ya estaba concluyendo, el escritor se encargó de darle vuelta y giros en el último instante, y eso me sorprendió bastante, no me lo esperaba.

 

CALIFICACIÓN: 3.5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario