viernes, 17 de julio de 2020

Champion


Título: Champion
Autora: Marie Lu
Tercer Libro de la saga Legend.
Editorial: SM
Disponible en Español.  

Sinopsis:

June y Day han trabajado duro por la República. Si su país está a punto de emprender a una nueva etapa es, en gran medida,  gracias a ellos y sus renuncias. June se ha integrado en la cúpula del gobierno como candidata a Princeps. Day, por su parte trata de reconstruir su vida junto a su hermanos Eden. 

Ninguno de los dos imagina las circunstancias que los va a unir de nuevo. Justo cuando el tratado de paz parece factible un virus arrasa la frontera del país vecino.

Es el momento de dar un paso adelante de renunciar a los sentimientos y a los planes del futuro para sacrificarse por el bien común.

Reseña de Legend (#1)
Reseña de Prodigy (#2)

Opinión:

Revisando el blog me di cuenta que no había reseñado este libro. Me pareció extraño que siendo uno de mis libros favoritos no esté aquí.

Empecé a leer (de nuevo) la saga y volví a enamorarme de la historia y de los personajes.



Evolución.

La maravillosa evolución de los personajes es increíble, June y Day son los mejores personajes. Me gusta que tengan defectos, que se cuestionen sobre situaciones de la vida, no son planos, tienen dudas, inquietudes, sueños, tienen miedo y eso los vuelve personajes tangibles.

Indudablemente son uno de mis personajes favoritos.

También me gusto la profundidad que le dieron a Anden, es un personaje muy joven que tiene sobre sus hombros un país y tiene mi total admiración, es un personaje muy centrado, con un carácter fuerte y se ganó mi corazón desde el primer momento.



Corazón

Siento que es la primera vez que leo este libro, y habían cosas que no recordaba me sorprendió mucho. Se nota el cariño que tiene Marie Lu con los personajes y su historia.

También me gusto la relación entre June y Day cada vez la situación de la República se complicaba más y más, y al mismo tiempo se veía lo complicado de su relación. Ese es uno de los mayores puntos de la historia.

La forma en cómo están dispuestos a amarse y al mismo tiempo no pueden, fue una de las cosas más difíciles de leer.

June es intrépida, inteligente, su personalidad lógica y asertiva es de admirar, ella es el cerebro. Por otro lado esta Day, quien es el corazón de la historia, es un personaje muy dulce, simpático, capaz de sacrificarse por los demás.

Conflicto

Las situaciones que se desarrollan en la República por parte de las Colonias es muy intensa en todo momento, ocurren situaciones que hacen que no sueltes el libro. Profundiza más en el gobierno, los acuerdos, las guerras y es súper interesante leer el contexto político.



El Final

Este libro cierra muchos puntos importantes de la historia y cerrar un ciclo, y déjame decirte que es difícil, muy difícil leer ese final. Ame el final del libro y sentí que rompía mi corazón poco a poco. Es inevitable llorar, tiene un final muy realista lleno de angustia, amor y esperanza todo al mismo tiempo.

CALIFICACIÓN: 5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario