martes, 15 de septiembre de 2020

Finale



Ficha técnica

Autora: Becca Fizpatrick
Nº de páginas: 480
Editorial: B DE BLOK (EDICIONES B)
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2013

Sinopsis:

¿Logrará el amor conquistarlo todo?

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.

Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra.

Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere.

Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
¿Permitirán que se destruya el amor por el que tanto han luchado?

Opinión:

Por fin terminé de releer la saga. Volví a recordar muchos momentos de la trama, sentí que lo leía por primera vez, porque no recordaba mucho.
Este último libro fue el libro más difícil de leer para mí, sentí que mi lectura fue la más lenta en comparación con los otros, y me sorprendió puesto que yo recordaba que había leído la saga completa en cuestión de días.

OJO AQUÍ HAY SPOILER.

Para empezar quede impresionada por la forma en cómo empezó el libro, Nora se convirtió en líder de un ejército de nefilims, con capacidades superhumanas y con la promesa de vengarse de los ángeles caídos y además con una guerra celestial en potencia, y ¿saben lo que Nora hace? ¡¡¡¡SE VA DE FIESTA!!!!

¡Me estás diciendo que una guerra está a punto de comenzar y Nora se va de fiesta!, para mi este hecho pasa de lo absurdo y no solo eso, en el libro no hay una fiesta, sino dos. Pero bueno, eso lo dejo pasar.

Nora.

Siempre me gustó la independencia de Nora es un personaje fuerte y con mucho potencial y sentí que en este libro dejo mucho que desear, me hubiera gustado ver como ella se movía entre los nefilims aprendiendo de ellos, investigando sobre sus tácticas de ataque, su posición en la guerra o simplemente empatizando con ellos y no tuvo mucho contacto con ellos.



Dante.

La inclusión de este personaje me gustó mucho, su personalidad es cálida y envolvente, mostro más de una faceta, tiene mucha profundidad y tuvo un mejor desarrollo que Hank y Marcie Millar, por ejemplo.

Scott.

Este personaje se ganó el corazón de todos, no puedo decir más.

Patch.


En este libro se vio mucho más atento, propositivo, me gusto verlo planeando y generando estrategias para lo que se avecina. Me molestaba un poco que Nora le recargará siempre las decisiones a él, cuando ella debía involucrarse más en esos momentos.

También me gusto que siempre estuvo dispuesto a respetar las decisiones de Nora, aunque no le gustarán mucho y en todo el libro fue un apoyo incondicional para Nora.

Historia.

Hubo más de una ocasión en la que los giros de trama me sorprendieron, me gusto ver a Nora y a Patch contra las cuerdas, se manejó una tensión interesante en el libro. El libro se centró más en los cambios que estaba pasando Nora al pasar de humana a nefilim, entrenando y practicando sobre sus habilidades, en vez de centrarse en cómo convertirse en una líder para los nefilims.

También me gusto el debate interno de Nora sobre elegir un bando.

En conclusión fue un cierre interesante, tuvo giros de trama interesante, me hubiera gustado que se profundizará en otros aspectos, aun así logre disfrutar el libro, me trajo buenos recuerdos esta saga.

CALIFICACIÓN: 3.78
 
BONUS:

Hace poco encontré esta página que ofrece varios relatos extras, que están en la versión en inglés. Esto es para todos los fanáticos de la saga.

La primera vez que Patch conoce a Nora (desde su punto de vista):
Carta perdida de Patch a Nora:

El diario de Scott:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario