jueves, 3 de febrero de 2022

The Eternals



Hola y bienvenidos al Portal de letras, gracias por estar aquí y hoy voy a hacer un breve reseña de una de las películas más polémicas de Marvel. Así que comencemos.


Opinión:



Lo bueno.


Lo más destacable, es la fotografía, las locaciones, todos los Eternos me cayeron bien,  sus poderes son increíbles, Makkari y Druig se veían muy bien juntos y su relación improvisada fue excelente, se veía que conectaron muy bien. Y el explorar el poder de Makkari fue hermoso, no solo porque el cine nos tenía acostumbrados a ver velocistas con escenas demasiado lentas, sino porque este personaje rompió un poco con eso. 




Thena y Gilgamesh fueron también otra pareja que me gustó bastante, se veía que ambos son actores icónicos, carismáticos, me hubiera gustado verlo más tiempo en pantalla y que se desarrollara más el conflicto que tiene Thena, sus escenas de pelea eran super buenas.


Dave y el asistente de Kingo, también fueron dos personajes interesantes. Dave era muy tierno, amé volver a ver a Kit en pantalla.

Las escenas en los recuerdos eran muy hermosas, transmitían de todo, los colores, los hechos históricos, el cómo los Eternos tenía que ignorar cada conflicto, fue uff…




Y las escenas de los celestiales fue lo más impresionante. Porque mostraba la grandeza y lo pequeños que somos en este universo. 




Lo no tan bueno.



Debo decir que como muchos dicen si es lenta. Creo que el objetivo era presentar la historia de cada personaje y ese viaje se vuelve muy repetitivo durante las más de dos horas y es entendible, queremos saber qué está haciendo cada Eterno, pero ese viaje de ir por cada uno de los personajes se pierde un poco, porque es como vamos a ver a un Eterno, ok… vamos a ver el siguiente.


Otro punto que me pareció negativo fue que los personajes que escogieron para hacer este viaje fueron bastante opacos, creo que no debieron escoger a Sersi ni a Ikaris para esto, no sentí conexión por parte de los dos y tampoco vi la humanidad.Y pues tiene sentido, ellos no son humanos, pero no sentí que realmente se preocupan por los seres humanos, y entiendo a Ikaris en ese aspecto, su personalidad es más fría, el no se ve como humano, no  quiere ser humano, pero ponerlo a él como un personaje recurrente para presentar a cada Eterno, considero que fue una falla porque como espectador no conectas con él.


Luego está Sersi, que al parecer ella es la que sí reflejaba un amor hacia los humanos, aparentemente, pero tampoco lo sentí. Me hubiera gustado que hayan escogidos a otros personajes para esto, por ejemplo Kingo y su asistente, eso hubiera sido más interesantes porque hay un humano con el que podemos identificarnos, o Sersi y Dave por ejemplo, ya que estos son dos personificaciones de la humanidad y se entendería mucho más el peso del Eterno versus el ser humano. Creo que estos dos últimos tienen más química.





Y si consideran que no porque la película caería en chistes innecesarios, pondría en su lugar  a Thena con Gilgamesh, ellos tenian mucha quimica con solo unas escenas, me gusto el personaje de Thena, me hubiera gustado verla lidiando con sus pensamientos y que Gilagamesh tendría que recurrir a los otros eternos y así comenzaría la historia… pero bueno.


y ¿qué pasó con Kingo? El actor se puso en forma y salio muy poco en sus escenas, me decepcionó un poco que no peleara contra Ikaris porque hubiera sido interesante, no solo físicamente y con sus poderes sino también por el hecho de que son amigos y si se hubiera visto el conflicto en Kingo especialmente, el tener que pelear con su amigo, podría ser algo muy disfrutable.


También hubo dos momentos que me chocaron un poco y es con Phastos, su poder es increíble y creo que desarrollaron el inicio, el nudo y el final del conflicto del personaje muy rápido. Fue tipo:


Inicio: Druig dice “Phastos ya perdió la fe en la humanidad”

Siguiente escena: Hiroshima y nos enteramos que él estuvo involucrado en ese evento.

Final del conflicto: Ya tiene familia, ya recuperó la fe en la humanidad.


Se resolvió su arco muy rápido, me parece.

Y el otro momento fue cuando Phastos le dice a Ikaris “Hace mucho que queria cortarte las alas” pero ¿cuando sucedio eso? En ningún momento de la película se vio un conflicto entre estos dos personajes. ¿De dónde salió este rencor?





No es mala y creo que con Eternals se arriesgaron y me gustaria que siguieran asi, encontrando distintas formas de contar la historia, son muchos personajes, es entendible que en las dos horas intenten darle a cada Eterno un protagonismo, pero creo que se hubieran ahorrado más si se mostraran más tiempo interactuando entre sí, que mostrar a uno por uno.


La volvería a ver y no puedo esperar a ver como van se va a desarrollar con lo que está por venir en el multiverso de Marvel.


Solo quiero decir que solo es mi opinión de cientos de personas en el mundo y que le daría una oportunidad a los Eternos sin duda alguna.



Gracias por leer el blog.

Dime ¿qué piensas?

Ten un buen día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario