miércoles, 9 de marzo de 2022

La hipótesis del amor




Título: The love hypothesis
Autora: Ali Hazelwood

Género: Romántico

Editorial: Penguin



Sinopsis:


Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.



Opinión:





Hasta ahora es uno de los mejores libros que leí el año, y aunque es bastante predecible no pude evitar sentirme conectada con Olive, el motivo principal es que yo estudié una carrera en la facultad de medio ambiente, por lo que estar rodeada de batas, el olor a químicos en el laboratorio y demás, hizo que entendiera mucho más el entorno en el que estaba rodeada la historia. Y también me sentí muy conectada con ella, en su visión sobre el amor.


La manera en cómo lo abordaron, fue única y no solo eso sino las personalidades de los personajes hicieron que no soltara el libro.


Todo me gustó de inicio a fin, me gustaron las conversaciones ocurrentes de los personajes, las situaciones en las que se metían. Increíblemente hubo situaciones en las que lloré y en su parte fue por Olive, me gustó mucho su personalidad, es una chica dulce, que tiene miedo de conectarse con alguien. Totalmente opuesto al profesor Carlsen, quien es frío, metódico y con fama de mala persona, aunque conforme pasan las hojas nos damos cuenta que no es así.



Y es que la dinámica de ellos dos siendo tan opuestos es única, creo que me encanta el cliché de la relación falsa y este libro lo confirma, la química entre ellos es mucho más emocional y profunda , por lo que leer esto hizo que me devorará las páginas.


La fluidez de la escritora fue impresionante, en ningún momento me sentí perdida o aburrida, todo era muy dinámico. 


Si tienes un bloqueo lector y te gusta el romance, este es el libro que te sacará del hoyo.


CALIFICACIÓN. 5/5


¿Ya leíste el libro?


Que te pareció.


Gracias por leer el blog, ten un buen día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario